Tiene 18 años pero ya es uno de los jugadores más destacados del fútbol uruguayo. El delantero de River Plate, Matías Arezo, la viene rompiendo desde hace un buen tiempo, y este fin de semana se convirtió en la gran figura de la fecha en el Torneo Apertura, tras anotar un triplete para darle a su equipo una importante victoria frente a Cerro Largo.

El Darsenero ganó 4-2 en el difícil escenario del Ubilla de Melo, y además de su triplete, Arezo también dio la asistencia para el primer gol de su equipo.

Matías Arezo: otra joya del fútbol uruguayo

Ya desde hace unos meses, el nombre de Matías Arezo había recorrido la prensa internacional, tras ser incluido en la lista confeccionada por el prestigioso periódico deportivo francés L’Equipe, de los mejores 50 futbolistas por debajo de los 20 años en todo el mundo. Compartió esa lista con nombres como los de Ansu Fati, Eduardo Camavinga, Gio Reyna, Jude Bellingham y Mason Greenwood.

Uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos años es uruguayo, y este nivel de proyección para el joven de 18 años que juega en River Plate no pasó por alto para cierta parte de la prensa internacional que no dudó en considerarlo «el nuevo Luis Suárez»

Y estas comparaciones persisten, tanto por el nivel que está mostrando el juvenil, como por sus características de juego: buena potencia, movilidad dentro y fuera del área, gran calidad técnica, siempre con noción clara del arco, y excelente definidor. 

Basta ver el partido que hizo precisamente ante Cerro Largo, donde además tuvo un disparo de volea al travesaño que podría haber sido un golazo (después la metió un poco más abajo).

La asistencia en el primero de River es perfecta, y el tercero del equipo, su segundo personal, da cuenta de todos sus recursos como delantero, yendo a buscar un pelotazo suelto, solo entre tres defensores, peléandola, ganándola y después definiendo cruzado. El penal que le valió el cuarto gol a River y el triplete de Arezo, se originó también con una pelota que él mismo levantó al área, ya en los descuentos, tras ganarla sobre el costado izquierdo.

El futuro europeo de Matías Arezo

Matías Arezo lleva 66 partidos en Primera División, 24 goles y 10 asistencias.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 2 millones de euros, pero naturalmente está en franco ascenso. El jugador uruguayo ya está en la mira del Atlético de Madrid —para auspiciar las comparaciones con Luis Suárez— que se alza como el principal candidato a llevárselo cuando dé el salto europeo.

Pero tras el hat-trick de este domingo, el que se refirió a su posible transferencia fue el presidente de River Plate, que reveló que “su pase se está tratando y está avanzado”. “Insisto en que hay varios interesados, no solamente el Atlético” puntualizó el dirigente, que cerró: “No puedo adelantar más”.