Figuras Uruguayas | Actualidad | Idolos de hoy
Nicolás De La Cruz es el jugador extranjero destacado por la Liga Profesional Argentina
Paco Casal - Gaston Pereiro Nuevo Jugador Del Cagliari
May 10, 2021
El River Plate dirigido por Marcelo Gallardo es un equipo que se ha ganado la admiración en Argentina y en todo el continente. Su reconocible estilo y su dinámica de juego vertiginosa y extremadamente efectiva, cuando no implacable en su poder ofensivo, ya le valió al ‘Millonario’ más de una decena de títulos bajo la […]

El River Plate dirigido por Marcelo Gallardo es un equipo que se ha ganado la admiración en Argentina y en todo el continente. Su reconocible estilo y su dinámica de juego vertiginosa y extremadamente efectiva, cuando no implacable en su poder ofensivo, ya le valió al ‘Millonario’ más de una decena de títulos bajo la dirección del ‘Muñeco’ a nivel nacional e internacional, incluyendo dos CONMEBOL Libertadores.

Una de las piezas clave de ese equipo es el uruguayo Nicolás De La Cruz, el mediocampista de 23 años surgido en Liverpool que, desde su llegada a River en 2017, ha evolucionado hasta ganarse un lugar indiscutible en el esquema de Gallardo y en el corazón del hincha ‘Millonario’, y hasta convertirse en una de las figuras más destacadas del fútbol de la vecina orilla.

Tanto es así que, ahora, el canal oficial de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA comenzó un ciclo sobre jugadores extranjeros en el fútbol argentino, y Nico De La Cruz es el encargado de inaugurarlo.

En la entrevista, De La Cruz rememora su llegada al club de Núñez: «Llegué a Argentina el 15 de agosto de 2017, proveniente del Liverpool de Uruguay, y gracias a Dios hoy estoy viviendo un gran presente».

«Yo estaba jugando en el fútbol uruguayo, hice todas las inferiores en Liverpool de Uruguay» explicó a todos sus seguidores en Argentina. «Hice un gran recorrido en las inferiores, luego me tocó debutar en Primera División con buenos momentos, y a raíz de eso llegué al Sudamericano Sub-20 [con Uruguay]. Luego del Sudamericano se barajaban muchas posibilidades y una de ellas era River, para nosotros un gran desafío y por eso recalé acá. Creo que ha sido una gran decisión«.

«Lo que más me gusta de la Liga Argentina es la intensidad, el ritmo de juego y la competitividad. Hay mucha rivalidad entre los equipos y la pasión con la que lo viven los hinchas. Vine a jugar al fútbol argentino porque creí que era un gran desafío para cumplir mis objetivos, y también tenía la idea de seguir los pasos de mi hermano» agregó. Su medio hermano, Carlos «Pato» Sánchez, también tuvo un distinguido paso por River entre 2011 y 2015, y fue campeón de la Libertadores 2015. «Cuando yo miraba desde Uruguay a mi hermano, siempre soñé con llegar al fútbol argentino y a un gran equipo como River».

Carlos Sánchez es, para De La Cruz, uno de los uruguayos con mayor influencia en el fútbol argentino, junto a Enzo Francescoli, Ruben Paz y Rodrigo Mora.

Nico De La Cruz también habló del inevitable sueño europeo para un jugador joven y con proyección como él. «Creo que una de las características del fútbol argentino es que vende mucho al fútbol europeo, y siempre el sueño de uno es llegar a Europa».

De La Cruz, representado por el uruguayo Francisco «Paco» Casal, es en la actualidad uno de los jugadores más caros de todo el fútbol argentino.

«Mi sueño a futuro, hoy por hoy, es seguir afianzándome en el equipo, seguir demostrando en River, y en los próximos meses en la Copa América poder competir con mi selección. Conseguir un título sería lo máximo» concluyó.